EDU PSYCH LAB

Educación, Psicología & Ciencia

Libros que marcaron un antes y un después en tu carrera

10 comentarios

Libros que no nos han pertenecido pero que nos han hecho crecer, minuto tras minuto.

Libros que marcan un antes y un después en tu vida. Y algún día, vuelven a tí como por arte de magia.

“Cognitive Psycholgy” Robert J. Sternberg. Northampton Square, London

Eternamente agradecida Mat

Imagen

Imagen

Anuncios

Autor: Lorena Álvarez

Licenciada en psicología por la universidad de Santiago de Compostela. Me especialicé con estudios de máster en psicología clínica y también organizacional. He trabajado siempre en campos relacionados con la psicología, tanto a nivel nacional como internacional. Mi especialidad es la psicología cognitiva, aplicada a contextos de educación y aprendizaje, área en la que continúo formándome. Actualmente trabajo como orientadora y colaboro en diferentes proyectos de desarrollo a nivel internacional. Mis aficiones son la escritura y arte, he colaborado en algunos proyectos de producción literaria así como artística. También me apasiona la ciencia, filosofía y la antropología. Mi pasión es el conocimiento de la conducta humana, viajar y descubrir nuevas culturas y formas de vida me ha permitido comprender la diversidad y los entresijos de la existencia. Me encanta trabajar con y para las personas, y eso es lo que mantiene motivada y entregada a las pequeñas cosas a las que dedico mi tiempo cada día.

10 pensamientos en “Libros que marcaron un antes y un después en tu carrera

  1. Mi carrera (ADE) es bastante diferente a vuestros estudios, por lo que los libros también lo son. Comparto dos experiencias que me han hecho pensar mucho durante la carrera:

    – “Dirección de Marketing” Philip Kotler. Este libro me ha hecho reflexionar muy activamente sobre la conveniencia de adaptar un proyecto a lo que demanda su público, desplazando el ‘centro’ desde el creador hacia el usuario. Un concepto muy fácil de entender, pero complicadísimo de aplicar.

    – Lamentablemente no me acuerdo del título, ni del autor del segundo libro. Solo recuerdo la temática: la financiación de los ayuntamientos. Aunque a priori no me atraía lo más mínimo, estuve obligado a leerlo en una asignatura de 4º de carrera y debo reconocer que me abrió la mente en muchísimos aspectos. Con esa lectura aprendí a entender muchos de los aparentemente extraños comportamientos de los políticos españoles. Aunque no esté de acuerdo con muchas de sus medidas, ahora deduzco por qué toman ésas y no otras. A los ciudadanos, en general, nos vendría bien saber qué les condiciona antes de ponernos a criticarles a diestro y siniestro. Y con esto no quiero defender a nadie. Pero la ignorancia es muy atrevida.

    • Muy interesante Dani. Nosotros relacionados con el tema de la corrupción y del pensamiento político, leímos un libro muy interesante, ahora mismo no recuerdo el autor. Creo que se llamaba Psicología de la corrupción, y está enfocado no a la crítica sino al análisis del poder, cómo afecta el poder al ser humano, el liderazgo, la toma de decisiones etc También me encantó. Hay libros que realmente pueden llegar a cambiar el punto de vista, quizás no de forma inmediata pero si a la larga cuando comenzamos a comprender ciertas cosas sobre el funcionamiento de la vida.

      No estaría del todo mal recetar algunos libros como medida preventiva de algunas enfermedades sociales. Un saludo 🙂 y gracias por tu comentario.

      • Ese libro del que no recuerdo título ni autor también tocaba el tema de la corrupción: relacionaba el hecho de que muchos puestos políticos no estuviesen retribuidos oficialmente (la mayoría de los concejales de pequeños ayuntamientos solo cobran dietas) con la realidad de que algunos busquen alguna fórmula que le permitiese compensar el esfuerzo y desgaste de ese tipo de puestos. Y dejaba en el aire la cuestión de si recortar lo que cobran -legalmente- los políticos mejoraría o empeoraría la situación.

        En todo caso, a nadie le viene mal leer un poco más… y evitar esas ‘enfermedades sociales’ de las que hablas… 😉

    • Hola Dani. Siendo de ADE y, si te apetece, te recomiendo que leas a Kahneman, psicólogo premio nobel de economía, y a Dan Ariely (tiene unos experimentos geniales sobre el valor que le damos a las cosas, “efecto Ikea”, en fin, cosas muy curiosas). Si te apetece y si tienes tiempo claro! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s